Los materiales que se usan para construir las piscinas de arena, están pensados para preservar el medio ambiente, desde el sitio donde se escogió para instalar, la arena, los accesorios y que pasos se deben realizar para tener un proceso exitoso de depuración y mantenimiento, a continuación explicaremos como se hacen las piscinas de arena.
Mantenimiento piscinas de arena
El agua tiene un proceso de mantenimiento que los clientes o han calificado como óptimo y muy útil, pensando siempre en el medio ambiente, y es que este filtraje puede ser creado a con plantas y sustratos de filtración natural como la grava o piedra volcánica, en el fondo de la zona de baño lo cual pasará a un canal secundario para botar las bacterias, realizando así un correcto mantenimiento de las piscinas de arena.
Montaje piscinas de arena
El primer paso que se debe hacer para realizar el montaje de piscinas de arena es buscar la superficie y el espacio donde va a ser instalada y proceder a comenzar a hacer la excavación, eso lo haremos en base a la medida y forma que hayamos escogido de nuestra piscina.
Se sugiere al cliente que su profundidad sea entre unos 150 cm a 220 cm, con las paredes verticales y pendientes ligeramente suaves, sin declives abruptos que agarren de improvisto a quienes la usan, esta profundidad será fundamental para determinar su temperatura, es decir, en verano se calentará más la superficie que invierno.
Otro factor importante que tener en cuenta al momento de construir piscinas de arena, las tuberías son muy importantes hay que hacerlas de manera que estas tuberías se conecten perfectamente con la zona de drenaje natural que estará en la zona más profunda de baño, para que mediante las plantas que generan oxigeno se pueda realizar la depuración.
El fondo y la cubierta debe ser máximo de 2 milímetros de diámetro para suavizar el fondo, y esto se hace con arena. En cuanto a las paredes y el llenado, las primeras deben construirse en piedra o madera de construcción y se debe terminar 10 cm debajo de la superficie para mantener el efecto de playa.
Y el llenado de la piscina se cubro con grava, luego de eso se procede a llenar y se dejan filtrar el polvo y la arena por medio de los sistemas de depuración.