Depuradoras de Arena para Piscinas

Dentro del mantenimiento de las piscinas existen muchos equipos que se deben utilizar, uno de ellos son las depuradoras de arena para piscinas, las cuales pueden tener un coso un poco alto al comprarlo, pero económicamente te traerá muchos ahorros al pasar del tiempo y del uso.

Limpieza de piscinas de arena

La limpieza de piscinas de arena se basa en que tienen un deposito interno en el que se le introduce arena como agente natural filtrante del agua que circula dentro de la misma la cual es impulsada con ayuda de una bomba, retirando cualquier tipo de impureza que se puede conseguir en el agua por múltiples razones, entre ellas por su uso.

Filtros de arena para piscinas

Otro de los equipos que se utilizan son los filtros de arena para piscinas, los cuales suelen ser un poco más sencillo que las depuradoras, pero cumplen prácticamente la misma función que es filtrar, los cales existen 3 tipos que son los filtros de arena, los filtros de cartuchos y los filtros de diatomeas.

La filtración permite que el mantenimiento la piscina sea más eficaz y rentable para el agua de la piscina sin duda alguna, ya que ofrece que la calidad del agua se mantenga pos mucho más tiempo, libre de cualquier partícula de suciedad, las cuales pueden ser insectos, hojas de algunas plantas de alrededor, entre otras más.

Tanto para los filtras de arena como las depuradoras de arena existen diferentes agentes que se pueden utilizar en su función, los cuales son la arena de sílex, el vidrio activo filtrante, los cuales cumplen con todas las capacidades para hacer una filtración adecuada y excelente.

Reparación de Piscinas de Arena

Por lo general las piscinas con depuradora de arena son desmontables o se encuentran por encima del suelo, por lo que la reparación de piscinas de arena no es excesivamente complicada; también se pueden utilizar en las piscinas normales y comunes, sin importar su forma, pero si el tamaño, ya que las mismas filtran una cantidad de agua en litros por minutos.

Las depuradoras cuentan con un sistema de bombeo que las ayuda a ser mucho más rápidas y eficientes a hora de hacer su trabajo, en donde la filtración de arena es más fina y más efectiva que la filtración de cartucho.

Sin importar cuál de estos dos equipos elijas, los dos cumplen con la misma función al final de cuantas, pero si es de suma importancia que los coloques en la instalación, así de esa manera podrás disfrutar por mucho más tiempo de un agua más limpia, que si no lo tuviera.